Acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de acero con un porcentaje mínimo de cromo del 10%. Este material en comparación con los aceros al carbono no necesita ser tratado para soportar los agentes medioambientales.

Hay dos calidades comerciales de acero inoxidable:

  • AISI304: Es un acero inoxidable que tiene una elevada resistencia a la oxidación y que utiliza en la mayoría de los casos.
  • AISI316: También conocido como acero inoxidable marino, es un acero inoxidable que tiene una alta resistencia a la oxidación.

Se suele utilizar en ambientes extremos, como por ejemplo en zonas costeras, transporte de líquidos corrosivos,…

El acero inoxidable no es un recubrimiento ni un tratamiento superficial y podemos encontrárnoslo con varios acabados: pulido, esmerilado, satinado y mate.

Hay que tener en cuenta que el acero inoxidable es un material duro y difícil de trabajar, con lo que cualquier profesional de la rama metálica no puede tratarlo, ya que se corre el riesgo de no dejarlo con el acabado deseado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies